Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Lo Peor

                                       Lo Peor

La vida de un futbolista es envidiada por mucha gente , y se puedo entender , entrenas , haces lo que te gusta , tienes el reconocimiento de la gente del lugar donde ejecutas tu profesión , los días de partido son especiales ,tratas de demostrar tus cualidades , que no es mas ni menos que seguir haciendo lo que hacías de pequeño en el barrio , después en equipos juveniles y si te consideran que tienes cierto , nivel juegas  cada vez en mejores equipos o en mas categoría , aunque eso no es lo primordial, no es lo que te planteas ,sueñas con jugar grandes partidos , eres feliz jugando y haciendo todo lo que puedas ser capaz de hacer en un partido....Cuando estas jugando un partido ya sea entrenamiento , partido amistoso , o el partido mas importante de tu vida solo tratas de tus cualidades estén al 100% y jugar , jugar y disfrutar .
Eso le pasa a los futbolistas que sienten que son futbolistas hasta que se mueran; es mi caso.
Hay otros que juegan increíble al fútbol, pero terminan y no sienten que hayan perdido mucho; a otra cosa, mariposa. A esos tíos los admiro mucho, pero no los considero futbolistas.
Un día alguien me preguntó: "¿Qué es lo peor que tiene el fútbol?". Yo respondí lo típico, las lesiones, y es verdad, una lesión grave es horripilante; lo sé por experiencia propia y es realmente duro.


Pero no, lo peor no son las lesiones, ni que a veces no te paguen, ni las críticas, ni las injusticias, ni tener algún mal compañero (que los hay, por suerte pocos)... aunque todo lo anterior es muy desagradable... No es lo peor, forma parte de la vida y te pasa en cualquier ámbito, seas futbolista o no.
Lo peor lo he ido descubriendo paulatinamente, aunque en mis últimos años de carrera ya lo intuía, pero no sabía a qué extremo llega la cosa.
Lo describo muy fácil: hace años más o menos fue la última vez que jugué un rato (rato, es decir, mucho; fueron 10 minutos). En el transcurso de ese partido de fútbol 7, me vino un balón franco, fácil; yo sabía qué tenía que hacer en esa jugada; sin duda alguna, era parar el balón y golpearlo a puerta y era gol seguro. Vino el balón, vinieron los contrarios y no vino más gente porque no había y yo apenas pude levantar la pierna y casi me caigo.
Quiero decir, el cantante cantará más o menos toda su vida, aunque sea para divertirse; el pintor, aunque las musas se olviden de él, pintará cuadros, y en otras muchas actividades pasará lo mismo; más o menos las ejercerás hasta que te mueras... He visto tíos de 80 años jugar muy bien al tenis... Yo mismo rindo más en un partido de tenis que de fútbol.
Tengo todo el fútbol que era capaz de generar en la cabeza; sé qué habría que hacer en cada momento del juego desde mi perspectiva de lo que yo era como futbolista... pero no soy capaz, más allá de golpear el balón y pasarlo a alguien que no esté muy lejos; esa es mi aportación... Nada.

Y no poder sentirte futbolista, eso es... lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario