Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2016

¿ Porque los peores mandan tanto ?

                              ¿Por qué los malos mandan tanto? 


 La verdad es que no tengo muchas ganas de escribir nada, porque este mundo del fútbol es tan diferente del que tengo en mi cabeza que la motivación es poca, y además no pasa nada si no lo hago; cualquier día pasará, no escribiré nada más y ya está.
Pero leo cosas que me sorprenden, aunque cada vez menos, y me planteo la pregunta que encabeza el post... ¿Cómo es posible que casi siempre los más insensibles e incapaces manden tanto? 
¿Por qué pasa esto?
Gente que por sus decisiones te dan a saber su valor, su catadura moral, que es ninguna; se quedan tan a gusto, normalmente esgrimiendo unas reglas estúpidas que aplican como si fueran las tablas de Moisés; las ejecutan sin que nadie se lo pida, yendo en contra del más mínimo sentido común.
Leo con rabia y pena que al Chapacoense y al At Mineiro les han dado por perdido el partido que debían jugar tras la terrible tragedia que aconteció en el accidente aéreo del primero, y lógicamente, por respeto y sentido común, decidieron no jugar.
Un partido en el que no se jugaban nada... Yo digo, aunque se jugasen...
Ese partido para la Federación Brasileña... ¿era tan vital?... Pero claro, con la barriga llena en su despacho, los mandamases de turno no se podían estar callados y dar ejemplo de solidaridad, de sensibilidad, de ser unos buenos patriotas, de respetar el dolor de todo el pueblo brasileño... ¡No! Ellos tenían que demostrar una vez más... quién manda...
 Deciden que el partido hay que jugarlo, pasándose por el Arco del Triunfo el dolor de un equipo, una afición y un país... Y por cierto, un equipo que iba a defender, entre otras cosas, a esa Federación que ahora los ningunea y humilla.
Y naturalmente, en una demostración de respeto y de grandeza, el Chapecoense y el At. Mineiro... No han jugado...
Pero son sancionados tanto deportivamente como económicamente.
 ...Es lo que dice la regla...
Qué pobres hombres son esos dirigentes que aplican las reglas de esa manera; si hubieran vigilado las condiciones en que viajaban, a lo mejor no hubieran tenido que aplicarla...

Aquí tenemos nuestros dirigentes y demás fuerzas que mandan en el fútbol y también se te cae el alma al suelo... Villar, Tebas, malas personas que no aportan absolutamente nada, aparte de crear mala leche y llenarse la barriga, la suya y la de los amiguetes, secundados por lo peor del periodismo...
Los Pedrerol, Mascarel... y demás fauna, que solo viven de adular sin vergüenza al Amo y a quien les ordene el Amo y tirar a matar al contrario... dan mucha vergüenza y asco... y lo peor es que la gente sigue a esta panda solo por el hecho de la bilis que sueltan por la boca.
 Sí, señor, estos tíos son los dueños del fútbol...
Los dirigentes, los dueños de verdad, son los que dirigen el cotarro, llenan su cuenta corriente, y los voceros son los que mandan de verdad en la voluntad del aficionado...
Y vuelvo a preguntar... ¿Por qué lo peor de la sociedad manda tanto? En el deporte, en la política, en puestos importantes de la comunidad, en cualquier sitio, normalmente el que manda es el peor o el más mediocre. 
Siempre nos quedarán el Chapecoense y Atlético Mineiro.

...Yo lo percibo así... ¿Será porque es martes y 13?

No hay comentarios:

Publicar un comentario