Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Un Sevillano de Melilla


  Un Sevillano de Melilla

Cuando gente ligada al fútbol sean jugadores en activo o ex jugadores se juntan , no hace falta decir de que se habla ,  futbol , pero no del el Madrid o el Barcelona , sino de fútbol , de como te va en tal o cual Club , de entrenadores , anécdotas ...Y de otros futbolistas , en una de estas conversaciones fue la primera vez que escuche hablar de él ...Me dijeron que hay en el Sevilla un chaval de Melilla que  es buenísimo  ...Se llama Porras ..

Ahí quedo la cosa.


Ya con el paso del tiempo ya me entere que yo mismo conocía al padre de haber comido en su negocio en Melilla ..." El Mesón" ..Creo se llamaba , era un persona muy amable y me dio la impresión que tranquila , hablábamos un poco siempre , pero no recuerdo que nunca comentara que tenia un hijo que jugaba al fútbol .

Paso el tiempo nunca tuve la ocasión de ver jugar a Porras y si lo vi la verdad no tenia consciencia de quien era , fiche por el Fuengirola tenia pensado ya no salir de mi pueblo mas , aunque después no fue así .

 Fuimos a jugar contra el CD Ronda que era uno de los mejores equipo de la categoría , habían gastado dinero y fue una época dorada de fútbol en dicha ciudad y  te vas enterando de quien juega en el equipo rival y entre los que iban diciendo y yo averiguando salió el nombre de Porras que estaba jugando muy bien , que había equipos importantes interesados en ficharlo , en esa época siempre se hablaba de que a cualquier jugador que destaca , lo seguía tal o cual Club por lo que pensé que era otro caso de esos más  , pero me picó la curiosidad , iba a conocer en el Campo al jugador de Melilla del  que tiempo atrás su nombre salió en una conversación de fútbol .

Y si efectivamente lo conocí  era muy bueno , extraordinario diría yo, un regate fantástico una alegría en el juego , tremendo cara a gol hizo tres goles... (perdimos 5-3 o 5-2 no estoy seguro) ... Un jugador diferente, es de estos jugadores que en los entrenamientos son buenos pero en los partidos son mejores , entre otras cosas también guerrero y con un punto de  "Guasa"  en su juego , le gustaba recrearse en sus cualidades y a los contrarios los sacaba un poco de quicio ...Pensé  , ¿este tío es de Melilla? ...¡Este es de Sevilla!

 Porras encarnaba lo que siempre se habla o se hablaba de la escuela Sevillana de fútbol , un fútbol de artistas y Porras sin duda era un artista , no me extrañaba que hubiera equipos grandes con ganas de ficharlo.


Esto que escribo ahora no lo se , solo de oídas , porque a pesar como contaré más tarde fuimos compañeros , nunca hablamos del tema, ni aun hoy día no se lo pregunté .

Creo que iba a fichar por el Real Madrid y no paso el reconocimiento  médico por un problema con su rodilla, repito no lo se cierto, lo que si se cierto es que Porras era jugador para el Real Madrid sin duda. 


Después de enfrentarnos alguna vez , el destino nos unió en el CD Los Boliches , y recuerdo muchas cosas que vivimos juntos y descubrir el cachondo mental que lleva dentro el amigo Porras , es un tío con el que no te aburres , pero primero contaré un par de anécdotas con Porras de protagonista .

Era el segundo partido de pretemporada , el primero que jugábamos en casa con el CD Los Boliches , el primero lo jugamos en Benalmádena con un equipo Inglés de segunda División con el que empatamos .

Aún estaba Cayuela de entrenador y ese día se presentaba con nosotros un nuevo jugador de la cantera del CD Málaga , Adolfo 
un chaval encantador y un gran jugador , fue determinante aquella temporada , pues en la charla previa al partido Cayuela dio la alineación y empezó con la manera de jugar del equipo y decía.   

  " Si hay una falta la tira Adolfo"..." .". Si hay un córner que suba Adolfo y buscamos su cabeza " ..." Empezamos desde atrás jugando   con Adolfo"...."Tal o cual jugador que guarde la espalda cuando Adolfo salga con el balón controlado" Adolfo , Adolfo y mas Adolfo...

En un momento dado con la "guasa" que le caracteriza... Porras dijo.

" Hacemos una cosa salimos al campo nos hacemos la foto , nos vamos al banquillo y vemos como juega Adolfo ".

El descojone fue monumental , Adolfo se puso como un tomate , salimos a jugar nos hicimos la foto y jugamos todos y disfrutamos de Adolfo durante una magnifica temporada .

La segunda anécdota es más ácida y por mi parte con un poco de mala uva .

En la Copa del Rey nos tocó en primera ronda el CD Ejido primero en su campo , ellos estaban en tercera , el entrenador por llamarlo de alguna manera , estaba recién llegado y algún listo de turno le dijo que los mejores eran los jugadores del año anterior ,  que algunos de los fichajes entre los que estábamos ambos Porras y yo no estábamos para jugar . 
En fin muy Bolicheros ellos haciendo equipo...

Efectivamente el entrenador nos dejó en el banquillo ( no salimos a jugar ni un minuto).

Cuando el equipo salió a calentar...Porras y yo nos quedamos en el vestuario y me dijo..." Increíble Agus , como debemos estar para que seamos suplentes en este equipo"...Yo en un ataque de vanidad le dije..." Cojos somos titulares indiscutibles aquí ".

El partido terminó 0-0 y gracias , el Ejido nos dio un gran baño , en el partido de vuelta ya el entrenador iba viendo lo que había y escuchaba menos a los listos...Y jugamos , como era lo natural, ganamos 5-0 y el CD Ejido parecía un equipo de peñas mala en nuestras botas .

A título informativo diré que tanto Porras como yo , los cojos , jugamos 30 partidos de Liga más la Copa yo jugué 4 y Porras 5..34 y 35 partidos de 44 no está mal para unos inválidos... es una pequeña venganza por si algún listo  de la época lo lee , fueron muy injustos y mezquinos con algunos de nosotros .

Juan Ramos Porras en uno de esos jugadores que venía para mucho más , le sobraba talento y personalidad pero la mala pata ( nunca mejor dicho) no le permitió jugar en el Club de sus amores y el Club de sus amores no tuvo la suerte de contar con un fenómeno .

      Jugando al fútbol era , "Un Sevillano de Melilla"


No hay comentarios:

Publicar un comentario