Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿ Que te parece? ....Para hacer Jugadores gilipollas esta bien

             ¿ Que te parece..?
        Para hacer jugadores gilipollas esta bien

Me gusta como se expresa Valdano y su manera de explicar el fútbol , es verdad que adorna mucho cada frase ,pero le da mucho sentido a todo lo que dice de manera muy didáctica y cualquiera lo entiende , tiene admiradores y detractores como es normal , aunque pienso que los detractores se agarran mas a un sentimiento de envidia que de estar en contra de su criterio , Valdano se ha hecho importante dentro de la comunicación del fútbol patrio yo  veo con mucho interés los programa en que participa como tertuliano o conductor del programa 

La temporada pasada tenia un espacio en Canal Plus  ahora Movistar + , que se llamaba "Universo Valdano" se trataba de hacer entrevistas a futbolistas de relevancia donde trataba su carrera la visión del fútbol , su vida personal , la verdad estaba muy interesante...Pasaron por el programa Raul , Xavi Henadez , Xavi Alonso , Luis Suarez ...en definitiva un programa divertido ameno y con opiniones de los jugadores muy sinceras ...
Para decir que sigo mucho lo que dice Valdano me he enrollado demasiado . Quiero decir que es un tío que cuenta muchas anécdotas y que tiene mucho prestigio entre los jugadores y cuando dice algo me da que es muy verdad .

En una retransmisión de un partido de fútbol , no recuerdo si es que el terreno de juego era de césped sintético o estaban hablando de los terrenos de juego actuales , contó  que , cuando  sustituyeron  los Campos de tierra...tierra tierra , no albero , de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid  ( eran horrorosos me toco sufrirlos varias veces , como todos los campos de tierra de Madrid )  para sustituirlos por los de césped sintético , una vez terminados , Raul al salir a entrenar bajo a ver como eran , estuvo por allí andando un rato y al salir alguien le pregunto ....¿Que te parecen?      y contesto "Para hacer jugadores gilipollas esta bien"

Espero que la gente entienda que se puede traducir jugador gilipollas por jugador blando , que hoy día nos ofendemos muy fácil y tenemos la piel muy fina


Y yo estoy muy de acuerdo , ni mucho menos porque el césped sintético sea una mala idea , ni que no se juegue bien en ellos , todo lo contrario.... y hay esta el truco .

Raul que jugaba al fútbol de primer nivel como un jugador de barrio , una terreno de juego que..... facilite tanto el golpeo de balón  , que si te caes no pasa nada , que si llueves la ropa ni se mancha , que si te tiendes a hacer ejercicio es como una colchoneta , que no tienes que improvisar un control o golpeo por un mal bote del balón...en definitiva que le quita sufrimiento y muchos matices del juego al aprendizaje.... Pues...." para hacer jugadores gilipollas esta bien" 

Por supuesto que no hay marcha atrás  que las instalaciones cada día serán mejores , que los campos de tierra han casi desaparecido....De llanos donde se ponían dos piedras y a jugar ni rastro ...
Hoy todo es muy ortodoxo , se empezó por trocear el fútbol en alevines,infantiles,cadetes (como en una academia militar) ,juveniles , y senior y hay ya te encuentras  a todos mezclados , aunque podrían haber seguido y hacer Senior alevin ,Senior infantil Senior cadete , Senior juvenil y así indefinidamente ...Demasiado troceado para mi gusto .

Muchas veces alguien dice..."Si hubiéramos tenido estos campos en nuestra época ".

Y yo pienso ...Nos hubiéramos perdido el jugar en la calle, aprender a controlar el balón en campos infames , jugar , competir , chocar , recibir golpes  de gente mayor que yo , mas fuerte que yo pero con menos cualidades , en definitiva , el sabor del esfuerzo , el sufrir ,  divirtiéndome mucho , con medios muy escasos .. Con la perspectiva que da el tiempo... ¡ Que duro era!..


 Cuando ya mas tarde pisaba un terreno de juego mejor, tenia mejores botas , mejores balones , mejores condiciones de entrenamiento ....Como lo disfrutaba ...Entrar en un vestuario , pisar un campo de fútbol de verdad entrenar con ropa de entrenamiento...Me sentía futbolista , pero me lo había ganado.....Ese sentimiento dudo que lo puedan tener y entender hoy día.... y la verdad prefiero que en nuestra época no hubiera estos campos .

           No  me hubiera gustado perderme eso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario