Buscar este blog

jueves, 22 de septiembre de 2016

HISTORIA DE VESTUARIOS

        HISTORIA DE VESTUARIOS

Existe un lugar , un espacio físico con sus espacios sus paredes su techo , perchas , algunos tienen taquillas , bancos para sentarse , camilla de masaje , no todos pizarra , unos son grandes , otros bastantes pequeños , es un espacio donde a diario  conviví durante mas de 20 años de manera ininterrumpida  casi cada día , ese sitio no es otro que EL VESTUARIO,

 Yo diría que es la parte del campo más importante ,en las áreas se defiende y se consiguen los goles , en el centro del campo se va desplegando la estrategia para vencer al contrario y se trata de destruir la estrategia del rival para no ser derrotado , en las gradas están los aficionados animando ...o no , disfrutando con sus jugadores preferidos o casi disfrutando cuando un jugador al que se le tiene manía falla , tratando de minar la moral del contrario de cualquier manera y sobre todo acordándose mucho de la madre del árbitro .

Al Vestuario tiene un halo de misterio para mucha gente , porque es el único sitio que solo saben realmente lo que pasa allí dentro los jugadores ...., los masajistas ,utilleros..  ( vaya personajes que son estos , habrá que hablar de alguno alguna vez) , el entrenador normalmente sabe lo que sabe por que alguien se lo cuenta,,,volvemos a masajistas y utilleros que en muchos casos es la misma persona.

Es el lugar donde se pasan momentos muy buenos ,buenos, regulares , malos o muy malos y peores que malos , pero todos muy intensos , se forma una gran familia de 22 o 25 personas cada uno de sus padres , con distintos objetivos personales unos que van y otros que vienen de vuelta y muchos que no saben si van o vienen , todos en un espacio único al que no puede acceder casi nadie y que cuando entra alguien ajeno aunque sea el Presidente del equipo molesta ...Molesta y mucho ...Ellos mismos lo notan algún Presidente me ha dicho..." Me noto extraño ahí dentro" ..
En los vestuarios he conocido casi de todo tipo de personajes y situaciones me he reído como en ningún sitio , he estado más triste que en casi ningún sitio, y he conocido a mis mejores amigos y a mis mejores conocidos...Hay una categoría en las relaciones que son los conocidos , no son amigos pero los conoces y te caen bien o mal ...yo tengo muchos magníficos conocidos de vestuarios , ...Quiero contar algunas Historias alguna vez no daré nombre porque son desagradable y otras sí porque son divertidas .

Empezaré por una muy desagradable y que tengo clavada porque no reaccione como debí hacerlo y me correspondía haberlo hecho , por ser el jugador más mayor del equipo y aunque hubiera sido el más joven , no debí permitirlo o por lo menos haber hecho algo distinto a lo que hice .... que fue , asombrarme y no decir nada .

Era ya mi último año en un vestuario , debí dejarlo antes pero me divertía ir a entrenar aunque cada vez menos  ya no participaba apenas los domingos , por lo tanto ya no era divertido, llegamos al vestuario , note que nadie salía al campo , era raro y un jugador dijo al Entrenador que tenía unas cosas que decir y que si no le importara que antes del entrenamiento quería decir unas palabras , ...accedió... Y este jugador sacó unas cuartillas de libretas escritas a mano....estaba claro que no quería que se le olvidara nada....Y empezó diciendo al grupo algo así... como que quiero decir algo al Míster delante de vosotros..

Y comenzó  ,esta fue la primera frase ..."Míster es usted.. ( se podría haber ahorrado el usted ) el entrenador más malo que he visto y tenido en mi vida "... de hay en adelante ..."No tiene ni puta idea" ..."Hace lo que la Directiva le dice"..sacó  mierda de cuando coincidieron en otro equipo...Incluso lo acusó de quedarse con algún dinero , cuando estuvieron en ese equipo anterior ...Le dijo de todo anteponiendo la palabra usted a todo lo que decía como si le tuviera el más mínimo respeto....

Yo miraba a uno y a otro y no me lo podía creer ...imaginaba que en cualquier momento en Entrenador se iba abalanzar sobre este chico e iba a tratar de darle mil hostias ..ya no eran temas deportivos , en ningún momento  lo fue, era un tema personal y grave ...era un menosprecio tras otro , aquello no tenía fin...

Terminó la disertación  ya no quedaba mas menosprecio que salir por su boca ...Y el Entrenador ...Dijo ...."Has terminado vamos a entrenar"....Increíble

Yo aún hoy me avergüenzo de haber estado mirando esa situación sin hacer nada , tenía que haber cortado eso o por lo menos haberme salido , lo peor es que muchos salieron con una sonrisa cómplice ...

Otra Historia no se si sabré explicar , pero me reí mucho , porque los protagonistas eran muy divertidos y por lo de verdad que llevaba dentro , era en el debut de Juanito con Los Boliches creo que fue contra el Sanluqueño ya estábamos a punto de salir a calentar y Juanito en un momento pregunta ..."¿Quién tiene el Reflex?" ...( mítico Reflex)... Santi creo que se lo pasó ,  Juanito apoyo una pierna en el banquillo para que el Spray se distribuye mejor y en eso Juan Porras se puso en cuclillas muy encogido debajo de Juanito y le dijo..."Juan échame un poco".

Llevábamos tantos años en esto que nos dolía todo , teníamos molestias  de todo tipo  algunos más de una operación grave me refiero a los veteranos de ese equipo , y cuando nos ponemos Reflex o lo que sea era desde la coronilla hasta los pies ...Por eso Porras le dijo a Juanito ..."Échame un poquito " Agachado en cuclillas...Que le cogiera bien todo el cuerpo .

Son dos historias , anécdotas de las miles que puedo recordar , agradables y desagradables .

Que se vive dentro de un vestuario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario