Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Francisco Rodriguez Perez "Vallejo" y las Naranjas


            Francisco Dominguez Perez
                        " Vallejo"  y las naranjas 

En este blog hablo como es natural de personas vinculadas al fútbol y a mi persona de una manera directa o indirecta , por recuerdos o experiencias personales , "Paco Vallejo" sin saberlo me devolvió la ilusión de jugar al fútbol , si el entrenador del Fuengirola no hubiera sido él , después de las circunstancias estrambóticas que me llevaron a jugar en el Fuengirola ,seguro mi carrera futbolista se hubiera terminado con a los 22 años que contaba en ese momento . Francisco Domínguez Pérez , para todos " Paco Vallejo , a nivel deportivo tiene una trayectoria inmaculada , con debut incluido en la Selección y con equipos como Jaén, CD Málaga, Real Zaragoza , Burgos ...Y Fuengirola como futbolista en activo , en todos esos equipos se le recuerda con cariño, me lo hace saber todo el que lo conoce en las reuniones FEAFV en la que participamos como Asociación de Jugadores Veteranos de Fuengirola Como entrenador recupero la categoría Nacional después de muchos años deambulando por Regional al Club de su Ciudad natal , se le tachaba de entrenador "blando" , era la época en la que la gente iba a los entrenamientos y si un jugador salia arrastrándose del entrenamiento y el entrenador de turno abroncaba a cualquier jugador , mucha gente se sentía satisfecha y catalogaba al individuo de gran entrenador . Vallejo no era así , entrenábamos duro a nivel físico y tenia una virtud que hoy vale millones... sacaba lo mejor de cada uno de nosotros , su discurso táctico antes de los partidos era simple, pero efectivo y directo... Ponía unas monedas con la distribución táctica del equipo sobre una mesa (no había tecnología, lo más sofisticado era una pizarra magnética), nos decía como teníamos que jugar , y al final decía lo de siempre una cosa muy simple , pero muy cierta " Todo esto que os he contado todo lo que hemos preparado si no corremos , si no ayudamos al compañero y si no le echamos lo que hay que echarle esto no sirve pa na" ... Cerraba los puños y en ese memento creo que hubiera dado dinero por salir al campo a jugar... Dos años inmejorables que me hicieron reconciliarme con el fútbol y disfrutar bastante ... Y voy a contar una cosa "pelotas " le sobraban sin estridencias y sin quitar la sonrisa . Termino la temporada yo ya no estaba contento desde hacia tiempo (el equipo termino jugando la temporada siguiente en Segunda B , Vallejo lo cogió en 1º Regional ordinaria , se llamaba entonces) el Benamiel organizo un partido de fin de temporada contra nosotros , yo ya había dicho que me iba y desde la directiva dijeron a Vallejo que yo no jugara ese partido , en plan voy a usar la palabra castigo , que no me pusiera mas la camiseta , Vallejo hizo el equipo , jugué los 90 minutos , el Presidente entro en el Campo y me consta que dijo "ese que hace jugando" pero se lo dijo a otros que iban con él...A Vallejo , no ... Por cierto en la entrega de trofeos los directivos del Benamiel , le dieron el Trofeo de portero menos goleado al suyo y de máximo goleador a un jugador suyo...El partido termino con victoria nuestra de 0-1...Sin comentarios por ahora Voy a las naranjas , mi querido Sindo Cuquejo (creo que se escribe así) ...Dueño del mítico Gali-Gali chiringuito emblemático de Fuengirola , Sindo tenia por costumbre pegarle unas grandes vaciladas a muchos jugadores sobre todo Holandeses que iban a su chiringuito , Krol ,Tahamata y otros muchos jugadores de primera Holandeses y todo jugador que pasara por allí sufría la vacilada correspondiente. Le preguntaba con su simpatía arrolladora ¿ cuantas pataditas eres capaz de darle a una naranja sin que caiga al suelo? ..no tenían respuesta a eso , Sindo le daba la naranja de turno y como mucho le daban 7 u 8...Sindo salía de la barra y le daba hasta que se cansaba , no se le caía nunca y se reía del futbolista de turno . Eso mismo le hizo a Vallejo , pero no contaba con su constancia y yo diría cabezonería extrema , Vallejo después de recibir las risas correspondientes del tema de la naranja , compro un saco de naranjas , ensayo , ensayo ,ensayo y volvió a ensayar , hasta que un día fue al Gali-Gali y le dijo a Sindo ..¿Porque no repetimos lo de las pataditas a la naranja?....No hace falta decir quien gano Vallejo es la persona a nivel futbolístico que mas a aportado de manera directa a Fuengirola, no tengo duda y quien lo conoce y ha conocido , ha conocido una persona que merece la pena .


No hay comentarios:

Publicar un comentario