Buscar este blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

De Victor Parra a Jose Carlos Tello


        De Victor Parra a Jose Carlos Tello



Todo el que ha jugado al fútbol encontró en casi todo los equipos jugadores especiales en una cosa , son esas personas que por decirlo de alguna manera son mas valientes que la media , yo por suerte he conocido a bastantes de estos tíos , son personas con las que uno futbolisticamente hablando iría a cualquier sitio , te hacen sentir seguro , si en algún momento te temblaban las piernas , saber que están por allí , te dan el plus de valor del que uno carece incluso te lo contagian y te hacen parecer mas valiente y mas seguro de lo que en realidad eres .

Ya digo , mi lista es amplia , desde Gil en el Ceuta , pasando por Quico Rodriguez y Antonio Quero en Fuengirola , Añon y Agustín en Marbella y muchos mas , que en partidos donde estaba la cosa regular por el ambiente en contra , la importancia del partido , los contrarios , circunstancias externas  ...el que ha jugado al fútbol sabe de que hablo ....Estos individuos estaban si cabe mas enteros y hacían que tu animo y la seguridad en ti mismo fuera la propia para dar lo mejor de ti .

Para explicarlo mejor voy a poner dos ejemplos , uno de mis comienzos y otro de casi yo lo considero el fin de mi carrera .

En la temporada 1974-75 yo con mis 16 años llegue a Madrid con mi timidez a cuestas y sin saber realmente donde estaba , pero a un adolescente de la época fichar por el At de Madrid le suponía llegar al cielo , el juvenil del Atlético era un magnifico equipo , casi todos llevaban mas de un año en el  equipo  menos  cinco nuevos , quizás alguno mas pero yo recuerdo a  Corchado , Juanin , Juan Carlos Diaz , yo y mi protagonista Víctor Parra...


La primera vez que me fije en él de manera que vi el carácter de Parra , fue al terminar uno de los entrenamientos , había poca agua caliente y en fin , lo mas veteranos  se duchaban primero , haciendo gala de estatus o de saber como funciona la cosa ...( Hablar de ser veterano en un equipo de juveniles suena regular) ...  Uno de esos "veteranos" y el que mas iba de "listillo" , era Brito un canario que no era mal chaval pero era un poco rarillo ,estaba  creidillo y quería marcar mas territorio de la cuenta ...El caso es que Parra llego antes a la ducha , el tal Brito quiso hacerse el listo y sacarlo de la ducha ...Y no , no lo saco y Parra a Brito y a todos los demás les mando un aviso que a nadie le paso desapercibido , era nuevo en el equipo solo eso...nuevo .

Yo soy de su misma edad y por eso y por que es una excelente persona pues hicimos una buena amistad  y además en el campo era de estos tíos de los que trata el post , y no venia solo , Victor Parra tenia unos amigos , "colegas" , como se dice hoy día que nos acompañaban a casi todos los partidos y si con Parra te sentías bien en el Campo sabiendo que estaban sus "colegas" aun mas , antes se jugaba el partido dentro del Campo y había otro partido que se jugaba en las gradas y era importante tener buenos "jugadores" en esa parte del Campo....

La segunda temporada , la primera división de juveniles de Madrid se dividió en dos grupos en uno era cabeza de serie el Real Madrid y en el otro era cabeza de serie el At de Madrid...Y en nuestro grupo había como siete equipos dependientes directamente del Real Madrid y a la cabeza el Magerit ( hoy día es el nombre de un equipo femenino de fútbol )...es decir el Magerit empezaba con 12 puntos...( las ligas eran de dos puntos la victoria ) , ningún equipo dependiente de la misma casa se atrevería ni a empatar , además tenían un buen equipo ...A lo que voy ..El penúltimo partido de liga jugábamos en Aravaca llevábamos un punto de ventaja al Magerit y el Aravaca a pesar de ser independiente era pro Madrid y estaban terceros y ganar al At de Madrid era un plus , en esa época mas , además para darle mas tema al partido se presentaron allí los componentes del equipo de Magerit en un acto un poco chulesco , del que después alguno de ellos se arrepintió .

 Había mucha pero mucha gente viendo el partido pero después de hacer un gran partido ganamos 1-3 , al final del partido incitado por los jugadores del Magerit y algún imbécil del equipo contrario hubo una invasión de campo con la finalidad de agredirnos ,  ....Pero no contaban con Parra y sus colegas .. Estos entraron en el Campo y en dos minutos se les quito las ganas a los Mageritenses y demás "valientes" de seguir con el tema de la agresión e hicieron bien ...No hubiera sido un buen negocio para ellos , alguno lo comprobó....

Mi amigo Parra después fue entrenador de mi hijo y por lo visto su carácter sigue intacto , un gran tipo

Pasa el tiempo , llego a la temporada 1988-89 en el At de Marbella y allí coincido de compañero con Jose Carlos Tello yo lo conocía de rival , otro de esta raza de jugadores a los que me refiero...Un tío que fuera del campo no puede ser mas tranquilo , pero dentro del campo es otra cosa y si vas por las buenas perfecto , luchas peleas con él sin problemas ...Pero si vas por las malas , vas a tener un gran dolor de cabeza...


Ese año en el partido en casa con el At Sanluqueño , ellos venían invictos , era el partido previo al parón Navideño , yo estaba recuperándome de una lesión de ligamentos cruzados y por circunstancias estaba al cargo del equipo como entrenador ...un lió...el partido fue duro pero nada especial ganamos 3-0 , pero ellos no digirieron bien la derrota y su entrenador un tal José Carlos Diaz se encargo de mas o menos decir que le habíamos robado y no se cuantas tonterías mas y que en el partido de vuelta nos esperaban......

Y es verdad , nos estaban esperando , el tal José Carlos Diaz que iba de tío guay lo tenia bien preparado .... nos desplazamos 15 jugadores y el delegado , ni un solo aficionado ni directivos ni nadie , nuestro Presidente me dijo que iba a venir y yo le dije que por favor no viniera que iba a ser peor  y allí nos presentamos con un ambiente de lo mas desagradable que he vivido. 

...Yo ya había adquirido experiencia y tampoco me asustaba con facilidad y tenia a algunos compañeros muy bregados pero sobre todo teníamos a Tello y eso era mucho tener...también en mi equipo había alguno que estaba muy muy asustado...

Antes de los partidos  , lo normal estabas en el terreno de juego mirando , yo como hacia de entrenador fui en un momento dado al vestuario y me encontré a un jugador vestido de futbolista , cuando aun no había dicho ni el equipo que iba a jugar ...Antes la alineación era  del 1 al 11 los titulares y hasta el 15 los suplentes , pues este se había puesto la camiseta numero 15

...¡ Se había vestido de suplente !...

Le dije cámbiate de camiseta que vas a jugar de titular , se puso blanco...
Este chico media 185 cm y era delantero el chaval ganaba un buen dinero y venia como revulsivo , entre otros , si alguna vez piensa en este partido imagino que sentirá algo de vergüenza ,  le faltaba lo que a Tello le sobraba , ni que decir tiene que lo tuve que quitar a los 25 minutos y nunca vi un tío mas feliz de salir de un terreno de juego...

El partido fue un infierno pero empatamos y Tello demostró lo que ya sabíamos que con tipos así se puede ir a cualquier sitio , sea a jugar al fútbol o donde sea .

De cada uno de ellos de los que nombre en este post podría contar cosas similares , pero elegí estos dos por ser el uno cuando uno andaba con la ilusión juvenil de jugar a esto y no paras  de soñar en ser un gran jugador y el otro porque ya cuando las luces del fútbol se apagaban pero aun sentía orgullo de conocer y ser compañero de gente así .



1 comentario:

  1. he tenido el placer de jugar con gil en ceuta, con quero y quico en Fuengirola y con tello en el betis, corroboro todo lo que has dicho. A Tello de le decíamos el guerrero del antifaz.

    ResponderEliminar