Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Eduardo VALENZUELA Narvaez

  Eduaerdo Valenzuela Narvaez

                             Un Genio Bajito

Quiero hablar de jugadores extraordinarios verdaderos fenómenos que  son desconocidos para mucha gente , de todos los que escribiré alguno ha sido compañero mío en algún momento , hay otros muchos que vi jugar y me impresionaron pero no los conozco tanto .

El primero del que quiero hablar es de

 Eduardo Valenzuela Narvaez....

La primera vez que lo vi me llamo la atención que era bajito (163cm) con un desparpajo increíble en el vestuario , se notaba que uno de los que llevaba la voz cantante , me saludo sin mas y a entrenar .

Y hay empece a disfrutar de un jugador verdaderamente extraordinario , era increíble en el golpeo y manejo de balón  , quitarle el balón era realmente complicado sin hacerle falta y hacerle falta era muy difícil porque tenia un  centro de gravedad tan bajo y una potencia de piernas que era  como un bloque de hormigón  pegado al suelo , una visión de juego perfecta y una personalidad arrolladora dentro del campo , dominaba los partidos los entrenamientos y todos los aspecto de juego de una manera magistral era el eje central del equipo y aquel equipo no era cualquier cosa en ningún aspecto ,.... Describir ese equipo (AD Ceuta) es difícil , un equipo magnifico , lleno de talento , experiencia , personalidad , mala leche , gente muy curtida , magníficos jugadores y Valenzuela era el jefe .

 En el vestuario con la gente joven que el consideraba que no daba el nivel por lo que sea ( se le notaba mucho) casi ni hablaba , no fue mi caso desde la primera vez que jugamos una pachanga vio que conmigo si iba a hablar .

Tengo que decir que yo venia de entrenar y jugar con jugadores como L.Aragones , Leivinha ,Luis Pereira y muchos mas  es decir unos crack y no me iba a impresionar cualquiera ...Eduardo Valenzuela ... .Me impresiono absolutamente .

Como anécdota , una de mil que podría contar y quiero hacer referencia a la potencia que tenia , al terminar del entrenamiento yo le iba gastando una broma de lo pequeño que era o algo así ( sin pasarme mucho) y me dijo que " Tu te crees que con todo lo largo que eres mas rápido que yo"
 Yo le dije " Sin duda"
Me dijo " vamos a correr pero 25 metros ( en una carrera larga no tenia opción,, de tonto no tenia nada)...Yo acepte seguro de que ganaba ...¿ Como me iba a ganar el "enano" ese ? ...Me gano me saco en 25 metros dos , tenia una arrancada y tal potencia de piernas que parecía un dibujo animado corriendo...Se divirtió a mi costa bastante ...

En definitiva Valenzuela un genio del fútbol ,sin duda hubiera jugado en cualquier gran Club y cuando digo cualquiera es cualquiera  , una pena que la tecnología  actual no existiera antes y poder disfrutar del juego de un fenómeno...Pero yo disfrute jugando a su lado y las imágenes las tengo en un lugar de honor en mi cabeza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario