Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2016

CD Los Boliches Y Juanito

          CD Los Boliches y Juanito

Era la temporada 1990-91 , el CD Los Boliches de Fuengirola juega en segunda división B después de ascender la temporada anterior ,una temporada de un equipo que da para contar un libro por si sola , de hecho los estoy haciendo pero a modo de recuerdo , no se si lo contare aquí .


Pero lo que quiero contar es la historia de la llegada de Juanito y las dos preguntas que me hizo en diferentes momentos de su paso por el equipo , el porque fichó Juanito en el CD Los Boliches eso no tiene importancia , tenía ganas de jugar e imagino que los directivos hablaron con él en el momento justo , es un tema poco relevante .


 Escuche rumores de que Juanito iba a jugar con nosotros , no hice mucho caso , aunque de esa temporada no me sorprendía ya nada , pero realmente , no me lo creía .
 Entrenábamos .. (por llamarlo entrenamiento).. a las 19.30 ,y llegue con el tiempo justo para vestirme y para llegar al vestuario , tenia que cruzar por medio del campo , vi un montón de gente en centro del campo , pase cerca , eran periodistas y fotógrafos rodeando a una persona... Juanito..

Me dije , pues  es verdad , lo que pensé me lo guardo, el cuento no va de lo que pensé.

Yo ya conocía a Juanito y sabia de lo gran tipo que era, futbolísticamente el solo hecho de su presencia en el campo estaba seguro que nos iba a beneficiar , pero con el paso del tiempo digo sin duda alguna , que si Juanito no ficha por Los Boliches , el equipo habría perdido la categoría , es un contrasentido con lo que escribiré a continuación , podría pensarse que malos eran estos , que un tío que estaba retirado y volvió un par de meses los salvo , pero el problema no era de calidad futbolística del equipo ...ahí lo dejo.

Voy a las preguntas , estábamos en la comida previa al partido contra el Badajoz que era el líder y ese día se proclamará Campeón del Grupo IV de segunda B , (día redondo para ellos , Campeones y Juanito de rival , el campo estaba a reventar ).

Como digo estábamos comiendo en una mesa larga , todos los jugadores presentes los 15 que se permitían convocar en esa época. .

(Juanito estaba sacándose el título de Entrenador Nacional ,ya le faltaba muy poco)

 No estábamos sentado cerca por lo que la pregunta la escucharon todos , se dirigió a mi.
 Rojas ... ¿Quiénes son los mejores jugadores jóvenes de la categoría?...No tuve dudas , le dije no busques en otro equipo los mejores jugadores jóvenes de la categoría están en este equipo,  era verdad , había equipos filiales  ,Sevilla At , Las Palmas At , Betis Deportivo.... , había en esos equipos y en otros , jugadores jóvenes  estupendos , pero en Los Boliches jugaban una serie de jóvenes magníficos , Juanito no me hizo esa pregunta para informarse , sino para corroborar lo que él había visto , y esa es la impresión que  tenía , como confirma la segunda pregunta .

A esos jugadores jóvenes me consta que el fatal accidente de Juanito les afectó mucho en lo personal , todo el que estuvo en ese equipo lo recuerda con cariño y orgullosos de haber estado en el mismo vestuario de un jugador de su talla  ...y en lo profesional , Juanito no se había olvidado de ellos .

Terminó la temporada y me cruce con Juanito en Fuengirola un día , nos saludamos , sabia que me tenía un afecto especial , lo notaba o quiero creer eso , y me pregunto...Rojas..   " ¿Cómo Los Boliche había formado ese equipazo? No puedo entenderlo "     , me dijo.....Le di mi versión , nos reímos y por desgracia esa fue la última vez que lo vi y hable con él.

Y hoy día creo estoy convencido que en Los Boliches aún no tienen consciencia del "equipazo" como lo definió Juanito que lograron reunir .


2 comentarios:

  1. NO SABIA DE TU DESTREZA CON LA PLUMA, ME ALEGRA MUCHISIMO EL PODER LEER HISTORIAS DE NUESTRA EPOCA CON TANTA SENSILLEZ Y QUE AL MISMO TIEMPO ALABAN AL GRAN JUANITO.- UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar