Buscar este blog

domingo, 18 de septiembre de 2016

Curioni

                                                                 Curioni
Hoy he visto un programa deportivo de estos previos que se hacen antes de los partidos y dentro de los comentarios que hacían del partido hablaban de un jugador determinado ,hablaban muy bien , si duda se lo merecía , acompañaban sus comentarios con imágenes de dicho futbolista ,haciendo buenas jugadas , buenos pases , para reafirmar su opinión de dicho jugador, yo pensaba que bonito es poder opinar y trasmitir a los demás no solo con la palabra sino apoyado en imágenes . Que pena que sea una cosa relativamente reciente y no halla un túnel del tiempo para que eso se hubiera podido hacer en todas las épocas , recordé a todos esos magníficos jugadores que he visto y que el paso del tiempo hace que se te vayan olvidando ,y me acorde de la actuación de un jugador que vi en un trofeo Costa del Sol absolutamente impactante por lo menos a mi me dejo marcado por muchos años .
Era el año 1973 se celebraba el Trofeo Costa del Sol , la época en que los trofeos eran una parte importante del fútbol patrio, Teresa Herrea , Ramón de Carranza , Costa del Sol, Emma  Cuervo , eran el prolegomeno a la temporada , venían los grandes equipos del Mundo a disputar esos torneos pero a disputarlos de verdad , tener uno de esos Trofeos era realmente importante para los grandes equipos Españoles y de todas partes del Mundo futbolistico , yo tenia 13 años jugaba a todas horas , me leía todo lo que caía en mis manos de fútbol (tenia que haber enfocado tanta lectura deportiva y tiempo a otros campos académicos)  ver un partido de "mayores" en directo ( aunque yo ya jugaba con tíos de cualquier edad en el equipo de mi barrio) en esos tiempos no habían  alevines , infantiles ni nada de eso , un juvenil y el equipo de tu ciudad , punto .

No recuerdo como ni quien , seria mi padre , me dijo que tenia dos entradas para ver el tercer y cuarto puesto del Trofeo Costa del Sol, RCD Español contra Boca Junior ( la final era Estrella Roja - CD Málaga) , yo sabia de los jugadores del Español , de Boca sabia que era Argentino , me hacia ilusión ver a Solsona ,Santamaria en fin un partido de verdad en directo ....
Y allí estaba yo deseando ver al RCD Español contra el equipo Argentino , pero al que vi fue a Curioni , extraordinario , me dejo impresionado su velocidad verticalidad su presencia en el campo , metió tres goles (habia gente que ya hacían hat trick como se dice hoy, lo siento por los tíos de los récords , pero es asi)   fue un espectáculo increíble la actuación de ese tío , a mi me dejo marcado , hubo muchos rumores de que el Málaga lo iba a contratar , al final se fue al fútbol  Francés donde hizo una carrera mas que digna .
Si nos pudiéramos trasladar a 2016 y hubieran puestos las imágenes del partido de Curioni en Málaga acompañadas de los comentarios de hoy día , no se que dirían ....Lo que digo yo es que era un fenómeno ...el partido finalizo con el resultado de RCD Español 3 Boca Junior 4 .

Y Curioni se convirtió en el tío que me hizo disfrutar durante mucho tiempo del recuerdo de un partido .

No hay comentarios:

Publicar un comentario