Buscar este blog

martes, 27 de septiembre de 2016

De Manolin a Manolo Carrion



          De Manolin a Manolo Carrion

Llegue a Fuengirola a la barriada de San Jose hoy y siempre  Boquetillo en 1966 o 1967 , la verdad es que no estoy muy seguro , me decanto por la primera fecha , no es relevante , tenia 6 o 7 años  lo de San Jose se olvido pronto , después de la instalación de mi familia e ir acostumbrándome al barrio , la verdad con lo niño que era había viajado bastante , viví en dos ciudades diferentes Melilla y Badajoz y los veranos entre Córdoba y Barcelona , como uno puede imaginar , son recuerdos muy vagos  propios e información de mi madre .



El caso es que ya iba saliendo a la calle a conocer gente , en esos tiempos  había muchos niños y todos en la calle ,  enseguida me hice amigo de  los del Bloque , Anonio Gil, Pepe y Salva Tamallo ,el Bori que vivía en el Bloque de enfrente ...en fin podría citarlos a casi todos porque aun hoy día me da mucha alegría verlos y por suerte a casi todos los veo ....Como se puede imaginar uno , los útiles para el juego de la época solo eran dos , la imaginación y una pelota de fútbol lo mas redonda posible , lo primero no se si tenia pero lo segundo si , y tenerlo por lo menos te aseguraba que jugabas siempre , y no de portero , el balón era un imán para que aparecieran a jugar todos , los niños de esa época eran niños muchos años y jóvenes menos años ,era impensable que a un tío de 30 años se le dijera joven en ese tiempo , jugábamos mezclados niños de entre 7 años y 12 o 13 o los que fuesen , no nos  planteábamos las edades de quien jugaba , ya he dicho que se era niño mas tiempo , ser  niño era muy diferente a lo de hoy.

Y hay pues estaba Manolin era de los de 10 o 11 años pero ya un fenómeno del fútbol ,hacia lo que le daba la gana , no podíamos quitarle la pelota , imposible , el ya jugaba con gente mayor y tampoco podían quitársela , muy joven empezó a jugar en el Fuengirola , era un espectáculo , los rivales ya Federados tampoco podían quitársela , es de los pocos que me han hecho ir a ver jugar un partido de fútbol con ganas , pero yo no iba a ver al Fuengirola iba a ver a Manolin , tanto espectáculo no podía durar mucho en el pueblo y efectivamente  
el CD Málaga  lo incorpora a su equipo filial , después ya jugo en el primer equipo del Málaga y ya se convirtió en Manolo Carrion ...Y aquí quiero detenerme ...



Fue una pena que los tiempos aquellos no fueran estos , primero porque Manolin no hubiera fichado por el CD Malaga  hubiera ido a la cantera de un gran equipo y sin duda su carrera hubiera sido muchísimo mas brillante de lo ha sido , le hubiera venido bien desarraigarse un poco de aqui.

Voy a sus cualidades , driblaba de una manera magnifica (pero driblar no lo que hoy día llaman driblar ,que es echar el balón hacia adelante a ver quien corre mas )...era increíblemente creativo lo hacia bonito y efectivo , una visión de juego extraordinaria y una calidad en el pase como el mejor de los centro campistas , parecía frágil pero de eso nada era un portento físico tanto en resistencia como en velocidad , un jugador maravilloso , y enamorado de jugar al fútbol , hoy día se le puede ver jugando  a fútbol 7 y de vez en cuando nos regala con una magia de las que le vi hacer durante muchos años ...

 Un carácter muy especial , muchas veces eso jugo en su contra pero un gran corazón .

Carrion es de esos grandes futbolistas que logro su sueño de jugar en primera División , pero el venia para mucho mas y un Club supuesta mente amigo lo trunco en gran medida .


Manolin , Manolo Carrion o Manuel como lo llamo yo ahora cuando nos vemos , ha sido uno de los grandes jugadores que yo he disfrutado , que te marcan cuando eres niño viéndolo jugar , la diferencia entre mis referentes de la época... Guedes , Velazquez ,Tonono a los que yo admiraba , era que eran jugadores contrastados que veía en los resúmenes o en los pocos partidos que se televisaban , y yo tenia como referente y al mismo nivel que a esos  a otro niño , Manolin ...Manolo Carrion ....como quieran

No hay comentarios:

Publicar un comentario