Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2016

Un supuesto Amaño y como el corazón engaña a la cabeza

               Historia de un "supuesto" amaño
                                 y
Como el corazón engaña muchas veces a la cabeza

Una vez termino el partido , después de pasar por el vestuario de tener una sensación de no saber que había pasado , baje las escaleras que conducen fuera del Estadio , y casi en la puerta me encontré con mi querido Hugo Cabezas ...Me saludo y me dijo.."Agustín esto estaba amañado .¿ No ?"...Yo le dije .." Que va Hugo"..." Hemos jugado mal y ellos se lo jugaban todo "..." Pero no estaba nada amañado "...Hugo no se quedo nada convencido .

...Se lo dije con el corazón convencido , pero la cabeza , después de lo que había visto , antes y durante el partido me decía que algo había pasado...Y había pasado ...Le hago demasiado caso al corazón .

He empezado por casi el final , digo casi , porque aquello tuvo muchas consecuencias personales para mi , y se cargo un bonito proyecto del que después se aprovecharon unos que pasaban por allí .

Voy al principio , ultimo partido de Liga  jugamos en casa contra el Granada CF nosotros sextos clasificados si ganábamos eramos quintos pero daba igual , ellos estaban en peligro de descenso en caso de que ganara el Almeria  tenían que ganarnos por tres goles de diferencia  para no descender , si el Almeria no fallaba , la cosa para el Granada estaba muy difícil , nuestro equipo en defensa era muy fuerte , antes de ese partido eramos el cuarto equipo menos goleado y en casa solo habíamos perdido con el que después fue Campeón el Levante UD , en resumen , teníamos mejor equipo que ellos .

El año había sido largo y complicado , tuve que estar al cargo del equipo muchas jornadas y la verdad es que con muy pocos malos resultados , un éxito que molestaba mucho al colegio de entrenadores y prensa en general ...Lo establecido estaba siendo puesto de alguna manera en entredicho por otra manera de hacer las cosas ...Pero eso es otra película .

El partido al que me refiero llego como uno mas , eramos unos de los pocos equipos al corriente de pago , jugadores revalorizados como se demostró después , todos los jugadores tenían ofertas de equipos y con muy buenos contratos , es decir lo ideal es que termináramos en casa haciendo bien las cosas ...Lo ideal , lo justo y lo profesional .

La semana , normal , menos una cosa que sucedió que pudo cambiar el rumbo de todo . 

Loren jugador muy joven en esa época ...( después jugador de primera división muchos años) ...era desde hacia unos partidos el central titular pero en el partido anterior en Albacete un tío que después fue compañero suyo...Le dio un codazo con toda la mala intención del Mundo y le tuvieron que poner 17 puntos de sutura en la lengua... decidí que el partido del que voy a hablar no lo jugase ,  aunque él estaba loco por jugarlo , pero era un riesgo innecesario...

Llegamos al partido y ya me choco que el reciente presidente del Granada  no quiso sentarse en el palco como hacían todos ...De eso me entere en el calentamiento , el Granada no salia a calentar y yo en un momento dado me dirijo a nuestro vestuario y al mirar al vestuario visitante vi que un jugador nuestro que no iba convocado desde hacia varios partidos , entraba en el vestuario del Granada y por su cara note que no le hizo mucha gracia que lo viera entrar en  su "vestuario amigo"...

Este "jugador" había estado en el Granada y con el corazón pensé , ira a saludar a antiguos compañeros...La cabeza  , me dijo...¿ Que hace ese ahí ? ....No saludaba a ningún compañero , con el tiempo me entere que 
"supuestamente"...Hacia otras cosas .

El partido fue inexplicable desde un sentido lógico , explicable desde el sentido que le dio Hugo Cabeza y que ingenuo de mi me negaba a aceptar , en el descanso perdíamos 0-3 ..Les dije " que os pasa no podemos jugar tan mal y con fallos increíbles"...Pero no se me paso por la cabeza otra cosa .

Pero lo supuestamente pactado se llevo a cabo , termino el partido 2-5 tres goles de ventaja que quitaban de todo problema al Granada CF y fueron la causa de meter en un grave problema al AT Marbella  .

Aquello fue la consecuencia de que la gente que había apostado por el proyecto se cansaran con razón ...La respuesta de algunos aficionados contra el Presidente fue una vergüenza ...Uno le rompió el carnet de socio en la cara , un carnet de 20000 pesetas a un tío que había puesto en el Club bastantes Millones de la moneda del momento la peseta .

Y a mi particularmente encima de tener que recuperarme de una grave lesión de ligamentos cruzados , de la que me recupere pero ya con mi edad no me permitía jugar ni al 70% de lo que podía , aquello me dejo tocado aunque me negaba a aceptar lo evidente que era que el partido fue supuestamente amañado , no podía creer que compañeros de equipo y profesionales se habían dejado supuestamente corromper y perjudicar a otros compañeros que aun estando en otros equipos son compañeros de profesión y encima perjudicar de esa manera a su propio equipo y su dignidad....Y durante muchos años me negué a creerlo .

Pero pasaron los años y un día el intermediador del "proyecto" y a la vez representante de futbolistas bastante golfo por cierto , vanagloriándose de su "hazaña" le dijo a un intimo amigo , mas que amigo familia , lo que había pasado en el partido aquel y claro este , me lo conto .

La pena es que solo son palabras , pero si dispongo de certezas . el "jugador" que había entrado al vestuario visitante y tres jugadores mas que jugaron ese partido , según el "intermediario"  ...Supuestamente habían traicionado a su equipo , a sus compañeros , y a una ciudad ...Dijo unos nombres ...Yo no voy a repetir ni uno solo , no tengo pruebas físicas , hace muchos años de esto , pero estoy tan indignado y siento la misma impotencia como si hubiera sucedido ayer ...Y me duele en el corazón no haberle hecho caso a la cabeza .

Al siguiente año nos toco ir a a jugar a Granada pronto , al salir a saludar al centro del campo como se hacia antes...el publico de Granada nos dedico una atronadora ovación de agradecimiento ...A un supuesto amaño .


Esta Historia puede ser cierta o no ...Que cada uno la vea como quiera

En el fútbol en la vida y en todos los ámbitos hay gente extraordinaria ...los mas ...Pero también hay gente en la que confías que son extraordinarios también pero de falsos



No hay comentarios:

Publicar un comentario