Buscar este blog

martes, 20 de diciembre de 2016

Chirle también llamado Chirlenko

                              Chirle también llamado Chirlenko


                                Chirle y yo arriba y Santi abajo

He conocido a  muchos jugadores en mi vida como es normal , unos mas serios otros divertidos , amables , no tanto , algún   regularcito de Bernal ...

(Bernal es un portero amigo , que si le preguntabas por un jugador y te decía " regularcito" ...No era un piropo futbolistico precisamente , mas bien todo lo contrario )

Sigo , alguno peculiar o muy peculiar y en esa especie de los que  he conocido , el ganador es sin duda ....."El Chirle"..
.Pero mi amigo Chirle no era regularcito de Bernal , era un magnifico jugador y ademas es de los que se hacen ídolo del Pueblo por encima de cualquier otro jugador , precisamente por sus características especiales ...

Chirle como jugador ...Me es difícil definir...Imprevisible  creo que es la palabra...Era un delantero que físicamente era un portento , rápido , ágil y con un salto espectacular y muy valiente ....como defecto...Le gustaba adornarse un pelin , en las fotos siempre saldría con una pose , en esta época de la tecnología seria un modelo perfecto para los fotógrafos , siempre mantenía la pose un segundo mas de lo necesario , y muchas veces eso le hacia hacer cosas fantásticas y también fallar cosas inexplicables...Pero quedaba bien .

Yo fui compañero suyo en dos equipos diferentes en el CD Toledo y en nuestro pueblo Fuengirola...

El CD Toledo de la época era un equipo en que media plantilla estaba cedida por el Real Madrid y la otra media por el Atlético de Madrid...Yo era de estos últimos...

Y en medio de estos estaba el Chirle y Santi otro buen amigo de Fuengirola , digo esto porque con los dos se cometió una injusticia por parte de un Presidente que en Sierra Morena en la época de los Bandoleros no desentonaría nada , este personaje era el peor presidente que he conocido y mala persona .

El primer día de entrenamiento coincidió con la presentación y la presentación coincidía con jugar un partido entre nosotros , nos juntamos allí  toda la plantilla , lo normal , conversando y conociendo al personal ...todos decían algo , menos uno ...El Chirle...

En un momento dado un amigo mio y compañero de la época me pregunto..."¿ Ese tío quien es ?"... "¿El que cuida el Campo?" ...refiriéndose al Chirle ...Yo me reí y le dije a De Blas , que era el compañero y ademas jugaba de central..."Ahora que vamos a jugar  un partido......me parece que te va a tocar marcar al que cuida el campo".....Y vaya si lo tuvo que marcar , yo diría lo sufrió , Chirle lo volvió loco ...

Pasado unos días llego al equipo un canario , que también jugaba de central , y daba patadas a todo lo que se movía Torres era su nombre ...Ese de escuela Canaria nada de nada , era terrible , muy buen tío pero duro como he visto pocos ..... 

Y Chirle seguía sin hablar , llegaba se vestía entrenaba y nada mas .

 ...Este canario intrigado me dijo...Oye Agustín este tío ..."¿Es Español ? "...Le dije , "claro es de Fuengirola" ... Torres , con su acento Canario me dijo ," yo creí que era Búlgaro o de un País de esos "..."Y como se llama Chirle pensé que seria Chirlenko o algo así "...Desde ese momento en el equipo paso de ser Chirle a Chirlenko...

Yo mas tarde siempre le llamaba  " Mario" por Mario Kempes " El Matador" , ese apodo le hacia mas justicia ...

Pero el Chirle siguió sin hablar , después ya vino lo comentado antes del Bandolero Presidente que prescindió de sus servicios de manera muy injusta .

A los pocos años coincidimos de nuevo ya en Fuengirola , y un día en un partido contra el Velez Málaga , hizo  quizás la mejor actuación de su vida .

Yo ese día estaba sancionado por acumulación de tarjetas , Chirle era suplente , y el primer tiempo termino 0-0 y aquello no tenia buen aspecto...

Pero teníamos el arma secreta , salio Chirle el segundo tiempo y se entretuvo en hacer cinco goles en 45 minutos , fue una apoteosis , eran los tiempos que la gente de Fuengirola era del CD Fuengirola y llenaba el Campo domingo tras domingo , no he visto a un tío disfrutar mas durante y después de un partido , lo sacaron a hombros y fue el mas feliz del Mundo .

Cuando se nombra al Chirle en cualquier reunión de futbolistas ,todos sonreímos contamos cosas , unas buenas otras no tanto , muchas con gracia ...Pero todo el que lo conoce tiene algo que decir , casi siempre bueno

 ...A nadie dejo indiferente...

He de decir que nunca se cuido , el tema de lo que es la vida de deportista con él no iba mucho .

Hace tiempo que no se nada de él , pero he escrito este post con una sonrisa en la boca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario