Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2016

Que envidia Osmar Barba

              Que envidia     Osmar Barba



Me gusto la época que jugué al fútbol de manera profesional pero siempre me quedo incompleta , había muchas limitaciones y muy pocas oportunidades para tanta gente jugando.

Como era propio de la época todo era prohibido en cuanto a cambiar de Club ...(ya hable de la Huelga).. 

Y no hablemos cambiar de País , eso era impensable, aunque yo siempre lo pensé .

 lo razono .

En el fútbol de mi época al igual que hoy , había primero 18 y después 20 equipos de primera división , es decir a 25 jugadores por plantilla ( tirando por lo alto) ....625 jugadores de primera

 Cada año se retiran y cambiaban de Club más  o menos 75 

Y esas eran las vacantes a las que se opositaba durante una serie de años  los muchísimos jugadores que salían de distintas canteras o distintos equipos de menor categoría que eran muchos y muy buenos.

Si con 22 o 23 años ya no estabas en la rueda esa, por diversos motivos , pues estabas condenado a categorías que realmente en mi caso y en otros muchos , creo honestamente que no me correspondía.

 Era verdad que eso de que el tren pasa una vez era totalmente cierto , había una vía un tren y una dirección  y varias estaciones de segunda , segunda b, tercera y se acabó el recorrido del tren , aunque a la estación de este tren llegaban muchos extranjeros , para encima hacer más dificultoso el viaje .

Hoy día no es así , el Mundo esta abierto y el fútbol es fútbol en todos lados , la oportunidad de realizarte como jugador y de tener una segunda y tercera oportunidad esta ahí , y hay mucha gente que la aprovecha.

Que me hubiera gustado tener la oportunidad , de ser un OSMAR BARBA , este chico estaba aquí en segunda , segunda B y lo llaman de Corea del Sur , el se va por el tema económico y se encuentra con lo que siempre busca un futbolista el respeto como profesional  , realizarte como jugador y de paso asentarte económicamente  sintiéndote un futbolista de primer nivel....Muchos pensaran ...si pero en Corea del Sur...

Yo  la felicidad de llegar a la meta la hubiera ido a buscar mas lejos aun 

Es lo único que me hubiera gustado que en mi época se diese.

 Poder intentarlo en otro sitio , que mi tren hubiera tenido múltiples estaciones a las que haber poder  ir y disfrutado de lo que creo hubiera sido justo ...para mi y para otros muchísimos jugadores de excelente nivel que viajaban en un tren con muy poco recorrido y pocos asientos  para ocupar .


OSMAR BARBA y otros muchos han tenido la suerte de vivir en esta época donde el Mundo esta abierto y tuvo  la valentía de coger la oportunidad que se le presentó... Yo también lo hubiera hecho .

Este chico volverá o no a nuestro País ,pero  con los deberes hechos habiendo obtenido la merecida recompensa a una vida dedicada al fútbol desde que eres un adolescente y haber disfrutado de ser un futbolista de primer nivel...sera paradójico  pero seguro que con el paso de los años muchos jugadores contemporáneos a él aquí en España pasaran al olvido más absoluto....

Seguro que el recuerdo OSMAR BARBA en su Club de Corea del sur perdurará siempre . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario