Buscar este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Diego Smith

                                                 Diego Smith ...
    No  enseña a ser ganadores natos .



Si algo me gusta poco , son las frases tipo .
 "Soy amigo de mis amigos".
" Yo es que soy un ganador nato".
La primera ni la comento.

La segunda es la que hoy me interesa voy a ello , hay mucha gente que se auto califica.... "Ganador Nato".. Y yo siempre me he preguntado  ,  ¿Qué es eso? .

¿ Hay perdedores natos ?

Con el paso del tiempo los he ido identificando y  siempre siguen un  mismo patrón   ...Chillan mucho , sobre todo cuando hay gente ajena al equipo o deporte que esté practicando , se regañan mucho a si mismo, con el insano propósito de que cuando otro falla tener la justificación perfecta de poder llamarte la atención ...Y sobre todo y por encima de todo suelen ser personas muy poco talentosas y lo justifican todo poniendo cara de velocidad y parecer que están siempre enfadados ...Y las famosas frases de su repertorio ..."hay que echarle coj.... " ...Y una muy graciosa ..."  Como he podido fallar eso"... Imaginad lo que dice cuando el que falla es otro y ese otro es un buen tipo y no uno como yo que los solía mandar muy lejos pero con palabras más duras , pues aguanta y el ganador nato es feliz...Aunque nunca llegan a serlo realmente  no disfrutan ni cuando ganan .

Yo nunca he sido ( Gracias a Dios ) un ganador nato..
Realmente no existen los ganadores natos , existen , los acomplejados natos ..muy identificables con estos tíos .

Pero aunque parezca mentira , estos tíos de tanto decir esa memez , el mensaje ha calado , la frase es que es muy elocuente y rimbombante y eso mola en estos tiempos....

Y en el video de arriba tenemos a Diego Smith un entrenador de infantiles de Rivadavia de Río Primero ( Argentina) , que empieza a hablar a sus chavales ..sobre todo a uno de ellos ..que va para ganador nato...Y da una lección , pero no de fútbol , sino de vida , viene a decirle a todos , disfrutad del momento de jugar el partido , disfrutad con los compañeros , de hacer el máximo esfuerzo por ganar ... Pero no pasa nada si ganas o pierdes , perder o ganar forma parte del juego...Como la vida misma .

Parece mentira que una cosa tan simple tan evidente dicha de una manera tan sencilla se halla hecho viral en las redes sociales en su propio País y traspase fronteras  es alucinante que una cosa tan básica sea noticia .

Me encanta cuando dice ..." Analicemos el partido ...¿ Nos ganaron bien ?...Los chicos dicen .."Si"...Y el les responde ..." Entonces de que te calentad"...

Yo dejaría con mucha tranquilidad que a un hijo mío lo entrenara Diego Smith , es mas deberíamos exigir a las personas que se hacen cargo de nuestros pequeños y no tan pequeños que sean Diegos Smithces ... Por suerte no harán ganadores natos , formaran personas felices de formar parte de un colectivo que disfruta de jugar al fútbol .

Mi admiración por Diego Smith ..Y todos los que como él se preocupan de formar personas ..y meter en vereda a los futuros "ganadores natos" 
  
Para aprender a  ganar lo primero que hay que hacer es aprender a perder .

No hay comentarios:

Publicar un comentario