Buscar este blog

lunes, 17 de octubre de 2016

Mea Culpa ...No soy de Messi , ni de Maradona ni de Cruyff ...¿ De quien soy yo?


             Culpa Mia ...No soy de Messi , ni                            de Maradona  ni de Cruyff ...

                 ¿ De quien soy yo?

Hoy día como esta la cosa no se si hago bien en confesar que nunca mis principales ídolos o mejor dicho , jugadores a los que yo admiraba y eran mis favoritos de ver , no eran Cruyff que se puede decir era una generación anterior a la mi, ni Maradona que es mi contemporáneo , ni ahora Messi , por poner los ejemplos mas relevantes...


No quiero decir que no tengan el estatus que se les da , ni mucho menos , son  y han sido los mejores , cuando se entiende el fútbol de forma global en términos generales , aunque podría analizar a cada uno de ellos de forma particular , pero hoy no va de eso la cosa .

Después de mi sacrílega confesión tengo que explicarlo , los antes mencionados han sido y son determinantes en la Historia del fútbol, cuando se habla de fútbol y futbolistas  se estrecha el circulo y al final siempre salen los mismos nombres , y eso es por algo, simplemente porque para la mayoría  son los mejores...Los que mas han hecho ganar a sus equipos y han influido en el fútbol de manera especial...Y en sus distintas épocas han marcado la tendencia futbolística del momento...Pero...Este es mi pero ...No pretendo que sea  de nadie mas.


Como digo ...Pero...A mi me gusta verlos jugar pero no siento nada especial a nivel emocional , siento admiración no emoción .


Cosa que si me ha pasado con otros y esos si me han emocionado que a fin de cuenta es lo que me gusta de la vida , canciones que me emocionen, libros y escritores que me hagan pensar , gente que cuando habla capte mi interés y lo que dicen o el sentido de lo que dice se me queda grabado , y llegue  a emocionarme o hacerme sentir bien esto es lo que busco  y esto me ha pasado desde que era muy niño .


Mi primeros jugadores preferidos fueron Guedes y Velázquez , al primero no tuve la suerte de verlo en directo , al segundo varias veces y aunque mi edad era temprana ya empezaba a tener una opinión futbolística propia y en mi casa se respiraba fútbol y se hablaba de los Diestefanos , Kubalas , Eusebios , Peles... yo solo era un escuchante y me gustaba mas la Historia de sus hazañas que ellos mismos de los que solo vi jugar a Eusebio en directo pero era demasiado pequeño para apreciar nada...

 

La presencia y el toque de Velázquez me marco el camino .

Ya mas mayor me encandile con la elegancia de Bekenbahuer y como jugando tan lejos de la portería  tenia ese dominio del partido de los compañeros de los contrarios y me atrevo a decir que del  publico , solo había ojos para mirar y admirar su presencia en el campo .

Y claro esta el contemporáneo y por solidaridad o reivindicar mi tiempo en este deporte esta un jugador que con el paso del tiempo es para mi el jugador que mas me emociono con su juego y también con su manera de entender la vida..."Sócrates"  maravilloso jugador , Sócrates hacia un fútbol.... que a mi repito a mi me emocionaba.....  si alguna vez hubiera jugado contra este hombre , no hubiera tenido reparo en sentarme en medio del Campo sin hacer nada para  verlo jugar , incluso hubiera hecho una pared con él .







Y ahora como espectador me pasa algo parecido con Iniesta y encima es Español ..( o por desgracia futbolística )..Yo cuando veo tanto elogio a Messi ( merecido sin duda ) ..Me pregunto...¿ Estos tíos no ven jugar a Iniesta?....De Iniesta me emociona ese inmenso talento sin estridencias ni los odiados (por mi) records , y se lo agradezco , siempre se anda necesitado de emociones positivas , mientras escribo esto estoy escuchando a Serrat  en este momento el CD  que se titula  ..." Cada Loco con su Tema"...Muy apropiada para  este momento .

En definitiva Velazquez y Guedes me marcaron el camino , Bekenbahuer me cautivo , Sócrates me emociono y me emociona cada vez que veo imágenes suyas ( muy frecuentemente ) e Iniesta  hace que aun me siente a ver un partido esperando que la toque ...

   En fin , entono el mea culpa , pero a estas alturas de la película ...quiero ser culpable


No hay comentarios:

Publicar un comentario