Buscar este blog

miércoles, 8 de abril de 2020

Un tipo tranquilo ....Un portero elegante

       Un tipo tranquilo...Un portero elegante


Apareci por Marbella allá por la temporada 1986-87,casi cada año contactaron  conmigo para que jugara con ellos ...( ahora me arrepiento de no haberlo hecho ante) ....Pero hasta ese momento no se dio.....Jose Luis Monreal de entrenador ....Ahí lo dejo

Y allí me encontré un grupo de gente fantástica , la mayoría muy jóvenes , pero con mucho fútbol ,con ganas de ganar , de todos ellos , que yo para eso tenía un sexto sentido , había uno que era al que  miraban cuando hablaba... y cuando no hablaba también .

Era un tipo muy tranquilo , yo lo percibía así , y transmitía mucha seguridad en sí mismo ... ya lo conocía de jugar en contra...             

¿Quien no de esta zona?....Todos los ligados al futbol sabían perfectamente quién era Sola

Cuando llegas a un equipo y ves que los jugadores , siguen , admiran , hacen caso a un tío ...Aplicate el cuento de que ese tío es alguien importante en el equipo....Sola era ese tío en el Marbella ,  estos tíos pueden ser una influencia positiva como en este caso o no tan positiva...Algun pajaro me encontrado y no de los que cantaban bien .


Yo he tenido mucha suerte de que en todos los equipos a los que he pertenecido han tenido extraordinarios porteros .....Cervantes , Pacum , Julio ,Pedro, Tinajero , Bernal , Braojos, Palazón , Guijarro y muchos mas ....

Pero sin duda alguna entre esos extraordinarios porteros , el más elegante debajo de los palos era Sola , tenía una facilidad extraordinaria para hacerlo sin estridencias ni adornos innecesarios .... pero con mucha clase.... Elegante........ Mucho

Y encima golpea el balón mejor que muchos de los que jugaban delante de él..... y le gustaba demostrarlo .

Alguno puede pensar que cuando fichó en el CD Málaga fue una oportunidad ,  pienso que no , aquello fue un caramelo envenenado....Como experiencia inolvidable ...Imagino...

Pero eso no es una oportunidad , una oportunidad es que hubiera seguido... ya me hubiera gustado ver que pasaba ...Sola merecia mas.

Sola nos clasificó en la tanda de penaltis en una eliminatoria contra el Celta de Vigo...No solo parando alguno , sino marcando el decisivo....Casi nadie quería tirar ese penalti...Yo entre ellos

 Ya digo un tío tranquilo......Y un portero elegante ...

                         Y muy buena persona













No hay comentarios:

Publicar un comentario