Buscar este blog

jueves, 10 de noviembre de 2016

Juanito celebrar la vida

                                                          " Juanito "
                       Celebrar la Vida

Hoy 10 De Noviembre celebraría Juanito su 62 cumpleaños , una pena que no lo festeje entre nosotros , aunque en algún lado lo hará...Eso creo yo.

El 2 de Abril hay muchos homenajes y recuerdos y la verdad yo soy mas de celebrar la vida que la muerte y por eso este recuerdo y también porque quiero dar mi visión de lo que era Juanito como futbolista , desde mi punto de vista demasiado trivializada y dando una imagen distorsionada y simplona de lo que fue como jugador .

Siempre que se ponen imágenes de él , con los famosos saltos con el puño en alto saliendo sustituido del Bernabéu tras hacer una remontada o las famosa imágenes del pisotón a Mathaus , el botellazo en Yugoeslavia tras hacerle la señal de que estaban eliminados , también la acertada frase del ..."90 minutis en el Bernabéu son molto longos"...Antes de la visita del Inter de Milán a Madrid...

Da la impresión que Juanito era un jugador de garra de los que se tiran al suelo para arrebatar un balón cual lateral de un equipo de regional o salía corriendo tras un balón imposible de atrapar para terminar empotrándose contra las vallas o salir lleno sangre al jugarse la cabeza para evitar un gol , se apela muchas veces a ese espíritu de Juanito  como si hubiera sido Benito el gran central del Madrid ...

Juanito o el Juanito que yo recuerdo no era así y estoy seguro que él no quisiera que lo recordaran así , Juanito era  puro talento , un jugador de clase Mundial un tío que hacia cosas extraordinarias con el balón a velocidad de vértigo , era calidad en estado puro .

Tenia genio , un carácter  impulsivo a veces , que le costo demasiado caro , y él no lo justificaba , es mas , cuando hablaba con alguien  de ese tema , el mismo se encargaba de afearse ciertas conductas que tuvo...Muy al contrario de lo que se lleva estos días ...Que todo se justifica ...por muy dañino y evidente que sea .
Pero esos no eran sus rasgos característicos ni como futbolista ni como persona , era una persona cercana , bondadosa entrañable en el trato directo , y con una gran visión futbolística , desde repito y me hago pesado , el talento y la creatividad .


Una gran persona , por cierto  y al hilo de esto , recuerdan el pisotón a Mathaus el que le costo la injusta salida del Madrid , el que no lo recuerde lo puede ver y me gustaría que lo vieran hasta el final, porque no hubo un pisotón sino dos , el que propino Juanito y se arrepintió toda su vida ...y el que le propino Sanchis a sangre fría y que nadie nunca dijo nada de él...Claro Juanito tenia una edad y el Madrid aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid ...y Sanchis era joven y formaba parte importante de la famosa Quinta del Buitre .


                                                                   muy claro se ve aquí 

Por eso quiero hoy celebrar su nacimiento , gente como él no muere nunca , pero quiero recordar al Juanito talentoso al Juanito bromista a una buena persona y aparcar un poquito a un distorsionado Juanito que desde mi punto de vista no tiene nada o poco que ver con él .


No hay comentarios:

Publicar un comentario